domingo, 31 de octubre de 2010

Ultima entrada de octubre

Mis hermosas amigas... Hay mis niñas no se imaginan como las adoro montones a todas. Es precioso entrar y poder leer todos esos comentarios que me han dejado.

Por lo general yo no soy una persona muy expresiva ni que ande melosiando todo el tiempo jaja pero si que conocerlas a todas ustedes, y a todas o todos los que me faltan conocer me han hecho aprender un montón de cosas en la vida.
Leerlas me da muchisima fuerza, y más porque se que no estoy sola en este mundo acomplejado, y que hay muchas niñas en todos lados del mundo que viven, piensan, sueñan, anhelan, se ilusionan, lloran, se apasionan, se ponen tristes, sufren y también tienen muchas ganas de seguir adelante como yo.

Hoy estamos cerrando otro capítulo más del año, el capítulo octubre... Que al igual que el resto de los meces tiene su parte mala pero también su parte súper buena y productiva. Voy a ahcer un breve recuento de lo bueno que me ha dejado este mes:

- He reducido en gran proporción los dulces a voluntad... Solo los he consumido cuando no hay de más opción o en casos de tentación extrema.

- He vuelto a la nutri... Hay veces que una ayudita nos dá mas fuerzas a seguir.

- Recurrí menos a MIA, si mal no lo recuerdo solo una vez.

- bajé 2.500 que no es poco...

- Le eché mas ganas a la UNI... estoy estudiando un poquito mas jaja, así ya el año próximo termino para mi bien.

Ha sido un mes positivo y claro todo gracias a ustedes que me súper alientan a seguir.

Noviembre viene por más. Así que a no bajar los brazos y a seguir adelante.

Amores me he dado cuenta que todas en sus blog suben fotitos y demás cosas y pues el mío esta super depre, parece una sopa de letras jaja. Pero cuando me vea más tolerable les subo una fotito mía.

Que tengan un lindo comienzo de semana.

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada

viernes, 29 de octubre de 2010

En crisis

Hoy es el cumpleaños de la abuela de mi rubio. El miércoles cuando estuve en su casa me invitó para ir hoy a almorzar con toda la flia...
Que si no podía ir por el régimen no había problema. Pensaba ir igual... Pero hoy al enterarme del menú lo pensé mejor:
empanadas fritas, ensalada de papa con manteca, torta y tras eso mi gran debilidad el helado...

Me llamó esta mañana mi rubio para confirmar mi presencia, algo en mi queria ir, seguro era mi espíritu de gorda irremediable... Pero terminé diciendo que no, que no iría.

Lo peor es que tras haber cortado el celu con mi rubio me eché a llorar... Me di cuenta que todo es comida en este mundo, cumple mas comida, fiestas mas comida... Hubiera querido estar pero sin comida, solo si no hubiera comida. Pero eso es imposible.

Lo peor es que en medio de mi crisis de llanto y decepción por no poder ir a compartir un momento con alguien solo porque hay comida y porque esa comida engorda y porque no puedo estar más gorda, no debo, no quiero... Tras mi llanto tomé un punzante y me marqué, mientras pasaban por mi cabeza como una peli todas las personas que en el último tiempo me han llamado gorda. no se si dolió pero tras las marcas que le hice a mi brazo y mi panza me escribí gorda para recordarme que mientras sea una vaca no podré ir a ningún lado ni menos a una fiesta.

Ahora me siento un poco mejor.


Aquí está lloviendo y eso me pone más melancólica...

A todo esto se junta que falleció el ex presidente y en la tv no pasan otra cosa desde el miércoles y el dolor de toda esa gente es absorbente.

Que tengan un lindo fin de semana.

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada.

jueves, 28 de octubre de 2010

dormir o bomitar

Estoy en esos días que todo parece poco, quisiera comerme lo que se venga a mis manos... pero solo hay dos opciones o tal vez 3.
O me acuesto y me duermo hasta que se me olvide el hambre, o me como todo y me castigo con mía... O bueno una tercera las leo a ustedes así me prestan parte de su voluntad.

La dieta va bien, bueno eso creo... Me Pesé ayer y mi balanza marcaba 2.500 menos del peso del lunes en el consultorio de la nutri. Pero no me quiero ilusionar.

Fui al endocrinólogo, me aumentó la dosis. Esta vez no me pesó, que bueno.
no quiero pasar más vergüenza.

Quisiera leer el libro Frio que comentó imperfet en su blog. Alguien sabe o donde encontrar la versión digital?.

Hermosas me voy a leerlas para motivarme un poco.

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada

lunes, 25 de octubre de 2010

Recomenzando

Y llegó el esperado lunes... Esperaba sentada en el pasillo igual que antes. Con una mezcla de ansiedad, vergüenza, dolor, tristeza, y angustia.

Llega Cristina y con una sonrisa me saluda: Como estás?... Bien, bien. Entro al consultorio y comenzó a buscar mi historia clínica que ya estaba desaparecida, casi 6 meces sin ir. Le dí los resultados de los análisis: azúcar bien, normal... Pero el tch alto muy alto, incluso más de lo del último control.

Bueno te voy a pesar... En mi había un no rotundo, no quiero no quiero decía mis adentros, pero nada que hacerle... 4 kilos más de la ultima vez: podrían haber sido más, dentro de todo no estuvo tan mal.

Vuelta a la rutina: light light, reportes diarios, más bici, menos picoteos nocturnos...

Algo bueno si, me contó que en nuestra provincia vesina en la facultad de nutrición están formando un proyecto para pasar unos conocimientos básicos de la nutrición en Braille, y claro ella había pensado en mi para que las pudiera ayudar... La veras eso me pone super contenta. Es algo nuevo y un gran avance...

Mis niñas adoradas: que tal han pasado su fin de semana?.
Por lo pronto yo el sabado estuve muy ocupada y bueno ayer todo el día en cama y hoy recuperándome de mi dolor de cabeza.
Espero todas tengan un lindo comienzo de semana con muchas energías y a no bajar los brazos que todos los días son buenos para empezar.

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada.

viernes, 22 de octubre de 2010

VIERNES

Querido viernes:
Me pasé toda la semana esperando tu llegada. No hay nada más lindo que saberte ya junto a mi.

Me simbolizas descanso, paz, encuentros familiares. No estoy tan lejos de mis allegados pero la rutina de la semana no deja que los encuentros sean placenteros; Viernes, otra vez aquí.

Mañana es un día atareado, si que lo va a ser, pero así y todo amo estar ocupada y no encerrada entre estas paredes.
mañana trabajo a la mañana, entrevistas a la tarde y hasta puede que una salida al centro... Mi hermana me invitó al centro a ir de compras, a pesar de lo que significa para mi la palabra compras voy a ir solo para distraerme y charlar con ella.
también se quedará mi niño a dormir con migo, pero esta vez sin las obligaciones al levantarse que lo hacen volver de prisa.

Les deseo a todas que tengan un lindo y productivo fin de semana.

disfruten cada día, hagan lo que nunca hicieron, sean felices aunque sea solo por hoy...

Las adoro mis niñas.

Hasta mi próxima entrada

miércoles, 20 de octubre de 2010

Comentarios inapropiados

Mis amores, si que me he desaparecido en estos días, pero realmente no he andado de buenas para escribir...
Por un lado la reunión por el día de las madres el domingo, los quehaceres universitarios y mi oculta depresión.

Después de lo que me sucedió el sábado con el helado y las tentaciones del domingo en la casa de mis abuelos, me di cuenta que la ansiedad y mi baja autoestima me están destrozando cada vez más y fue por eso que pedí u turno con la nutri. Se que dije que no volvería, pero de veras este camino esta cada vez mas dificil... me cuido haciendo sacrificios, me peso, no bajo, me angustio, como y por consecuencia subo...

Volveré a la nutri y hasta puede que retome la terapia paratratar el tema de la ansiedad. A veces pienso que no merezco tener este espacio, que ustedes no deberían estar perdiendo el tiempo leyendo a una pobre escritora desahuciada como yo. Que no podría ni atribuirse a mi la denominación ANA y MÍA, porque solo se que lucho por lo que quiero pero mis fuerzas decaen al no conseguirlo.

Por otro lado. Esta mañana me iba a cuidarla a mi hermanita y llamé un remis, era tempranito. Llegó el auto y tocó bocina, salí para subir al coche y ya dentro de el, el chofer me dice:
Asía mucho que no la veía... yo le respondí: siempre ando en remis. y el hombre me dice: Está más gorda usted...
Cuando escuché eso me parecía haber oído las palabras más satánicas de mi vida, me dio una mezcla de angustia, rabia y despecho... Tanto que tenía dos opciones. Yo no suelo ser agresiva, pero o me quedaba callada o le decía que era un mal educado y me bajaba ahí mismo. Pero como tenía mucha prisa no le respondí nada y ni lo saludé al bajar.

No entiendo ese tipo de gente, como decirle a una mujer que se ve gorda. Ese sujeto ni llegaba a ser hombre, era mas bien un patán mal educado. Pero ya llegará el día que me vea bien y lo cruce otra vez...

cambiando de tema. Se que no les he comentado en estos días, no he estado de humor para tirarles positivas. Solo las he leído.
Pero ahora si un poco mas animada me voy a comentarles.

Gracias por leerme...

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada

sábado, 16 de octubre de 2010

Descontrol

No tenía ganas de cocinar, pero tenía hambre, eso creo...
Fui a la heladera... Un yogurt, manzanas, naranjas, lechuga, zapallito, gelatina, zanahorias y mas verduras... Fuí al modular... Galletitas, turrones, té, café, arroz...

Pero mi cabeza quería comer helado... Me repetía helado, helado... Hace calor, esta lindo para un helado... No sale tan caro, tiene calorías si, pero se queman rápido...
Helado, helado, helado, helado...

Tomé el teléfono, lo pensé: si quiero, pero no debo...

Lo pedí... No podía ser, estaba como una niña ansiosa con la cucharita esperando el helado... Llegó, lo abrí, comí solo la mitad... Pensé le voy a dejar la otra mitad a mi rubio para que sea menos...

No estaba saciada entonces cociné ahora si la aburrida verdura... Ya en el plato no quise comer, la guardé, me acosté...

Me quedé dormida y suena el teléfono; mi hermana, luego de hablar recordé que habia mas helado esperándome... Fui asia el y lo terminé.
Mientras escribo esto me estoy repugnando a mi misma, no puedo, soy una inutil.

Mía no es buena, pero solo ella me puede ayudar.

Solo ella quitará de mi esta culpa.

Las adoro mis niñas.

Gracias por entenderme

Hasta mi próxima entrada

viernes, 15 de octubre de 2010

Canción

Todo concluye al fin
Nada puede escapar
Todo tiene un final
Todo termina
Tengo que comprender
No es eterna la vida
El llanto en la risa
Allí termina

Creía que el amor
No tenía medidas
O dejas de querer
Tal vez otra mujer

Y olvidé aquello
Que una vez pensaba
que nunca acabaría
Nunca acabaría
Pero sin embargo terminó

Todo me demuestra
Que al final de cuentas
Termino cada día
Empiezo cada día
Creyendo en mañana
fracaso hoy

no puedo yo entender
si es así la verdad
de que vale ganar
si después perderé
inútil es pelear
no puedo detenerlo
lo que hoy empecé
no será eterno…

cuanta verdad
hay en vivir
solamente
el momento en que estás
sí el presente…
el presente y nada más.

Que hermosa es esta canción. y maravilloso su mensaje...

Estoy bien, bueno jaja eso creo.

Feliz día de las madres a todas las mamás de este lado del mundo que festejan su día este domingo.

Que tengan un lindo fin de semana.

Me paso a leerlas.

Las adoro mis niñas.

Hasta mi próxima entrada

martes, 12 de octubre de 2010

Vida normal?

pensé que podía ser una persona normal... Agotados todos los intentos de dietas, sin fuerzas, sin voluntad, sin autoestima, sin metas, sin llantos, sin complejos...

Pensé desde hoy no mas calorías, no mas cuentas, no mas anhelos, no más sueños, no mas luchas contra la naturaleza.

Soy gorda, estoy gorda, viviré gorda y hasta puede que muera como gorda... Amordazada en el cajón para que no se me escapen los rollos...
Dije no mas dietas... De ahora en mas solo me dejaré llevar por las tentaciones.

Pero de que sirve hacer vida normal?... Solo he conseguido repugnarme a mi misma, odiarme cada vez más por ser débil, floja, y una pobre idiota que sueña con verse bien y no puede dejar de tragar... Aunque me cueste se que la vida normal no existe para mi.

Solo hay para mi desilusión, angustia, preocupación por el maldito exterior y los dichosos que dirán que solo dan roscas y roscas en mi cabeza buscando ser alguien que ni se si quiero ser pero que en mi interior se que debo serlo.
No puedo más, intento intento pero este camino va de cuestas y se hace dificil... Llega el verano y no quiero salir, no quiero ir a la UNI, siento que estoy gorda y fea para que los demás tengan que verme.

Una gorda no debe vivir... Una gorda debe morir sola y gorda.

Disculpen niñas... Entradas atrás estaba agradeciéndole a la vida y hoy solo estoy renegando de mi existencia...

Gracias vida por darme todo, pero olvidaste darme una cabeza con menos complejo, una vida normal...

Las adoro mis niñas...

Me paso a leerlas
Hasta mi próxima entrada

sábado, 9 de octubre de 2010

Las gracias

Muchas veces nos quejamos de todas esas cosas que quisiéramos tener, eso que tanto anhelamos, eso que miramos con deseos y no conseguimos, eso que soñamos, esa persona que no tenemos, ese chico que nos gusta y no nos da bolilla, ese trabajo perfecto, esa vida de reinas, ese coche 0 km, esa casa a la orilla del mar, las vacaciones perfectas y hasta ese cuerpo de modelo...

Pero pocas veces podemos mirar a nuestro alrededor y valorar esas pequeñas y bonitas cosas que la vida si nos ha dado.
Seguro es que no se puede tener todo en la vida, pero también es muy cierto que no hay infelicidad por completo.

Hoy hago esta entrada para agradecer todo lo que la vida me ha dado...

Gracias vida por darme paz

Gracias por darme un novio que me adora y hace todo para verme bien

Gracias por mi madre que a pesar de su forma de ser es una persona única y bondadosa

Gracias por todas mis hermanas, que son muy diferentes pero cada una a su forma sabe entregar mucho afecto y comprensión

Gracias por permitirme afrontar una carrera universitaria

Gracias por darme fuerzas, coraje, determinación y voluntad para enfrentar la vida

Gracias por mis abuelos, mis tíos, mis primos y toda la gente linda que me rodea

Gracias por todas estas bellas amigas que me he encontrado en los blog

Gracias vida por dejarme vivir


La vida esta presente hoy y aqui, hoy es el día para perdonar, para charlar con esa persona que guardabas rencor, hoy es el día para confesar los sentimientos, hoy es el día para amar, hoy es el día para disfrutar, hoy es el día para soñar, hoy es el día para salir y mirar aquellas cosas que nunca viste, tocar lo que nunca tocaste, oler las flores, sentir el viento y disfrutar del sol...

Amate a ti mismo como a los demás...

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuando fue que la comida pasó a ser mi mayor preocupación

Cuando fue que las reuniones familiares comenzaron a ser un trauma

Cuando fue que comencé a odiar mi cuerpo

Cuando fue que mi vida se convirtió en un infierno

Cuando fue que salir empesó a preocuparme

Cuando fue que comencé a imaginarme diferente, en otra vida

Cuando fue que dejé de ser feliz

Cuando fue que me empezó a preocupar la mirada de los demás

Cuando fue que dejé de disfrutar las salidas a comprar ropa

Cuando fue que empecé a pensar que todos me miran como gorda

Cuando fue que me sumergí en este mundo

Cuando fue que los trastornos comenzaron a formar parte de mi vida

No mi amor, no me pidas que sea una gordita orgullosa porque no sería yo...
Yo soy así:
Tranquila, dulce, sensible, melancolica, loca, a su vez histérica, chocante, materialista, fóbica, insegura, indecisa, y lo peor traumada... Vivo traumada con mi peso, con mi cuerpo, con esta imagen deforme.
Quiero ser delgada pero no puedo dejar de pensar como gorda.

Las adoro mis niñas...

Gracias por leerme

Hasta mi próxima entrada

lunes, 4 de octubre de 2010

nuevos objetivos para octubre

Holaaa mis niñaas hermosaas...
Espero estén todas de maravillas con este nuevo mes que promete nuevas metas... Y con este lunes que encabeza una nueva semana a toda pila y con muchos deseos de disfrutarla a pleno jaja. Parece todo un trabalenguas...

Pasé un finde súper lindo, casi enterito con mi rubio... El sábado vino a quedarse toda la tarde con migo, y luego nos fuimos a su casa...
Estuve un rato aya platicando con su abuela y después comenzaron a llegar visitas.
Entonces nos fuimos a la habitación de sus padres... Ahí su madre tiene una bici fija así que aproveché lo que quedaba de la tarde para darle duro a los pedales... Lo mas imprecionante es que esa bici tiene para contar las calorías que iba gastando, los metros que recorría y el tiempo que iba transcurriendo... En total quemé 270 calorías en media hora y 7 km transitados jaja... Si que estuvo re divertido.

Ayer me invitaron a almorzar... habían hecho pescado asado y a mi me encanta el pescado, por lo que no dudé ni tantito en ir...


Tenía ganas de vestirme bien mona así que me puce un vaquerito negro, una remerita bien despechugada, unos zapatitos escandalosos y me hice una trencita a medio pelo... sin olvidar que me colgué toda la aillu que tenia jaja... Sabía que iba muuuyy apetitosa. volviendo a mi casa mi niño se puso re meloso...

Quería darme de murga así que le dije mmmm yo me tendría que pesar hoy... Y me dice: bueno dale sacá la balanza... A lo que yo respondí: si vos queres hacer cositas mejor me peso después... Sino me amargo y chau romanticismo...

Como él se tenía que ir decidió que me pesara y a la vuelta veíamos que pasaba...

Y me pesé nomás, la balanza me estaba marcando 1,100 menos que la semana anterior... Me puse tan contenta que le di ahí nomas jaja.

Pero cuales fueron mis estrategias?...
Esta vez fueron las calorías negativas... Seguro muchas de ustedes han oído hablar de ellas...
Hay una serie de alimentos que tienen calorías negativas, o sea que además de que no tienen calorías y se pueden consumir a voluntad, también se queman calorías al consumirlos...

Aquí les dejo una listita de esos alimentos para que conozcan más de ellos.

espárragos
brócoli
remolacha col verde
zanahorias
coliflor
apio
achicoria
pimientos rojos
picantes
pepino
ajo
lechuga
cebolla
espinaca
calabaza
calabacín
papaya
manzana
pomelo
limón
mango
naranja
piña
frambuesa
fresas
mandarinas
arándanos

Pensaba poner en esta entrada los objetivos del mes pero ya la hice super larga y no las quiero sobre aburrir...

Así que cortito, conciso y concreto:
Superada las tutucas, el chocolate y los caramelos...

No al pan
No a las tortas
No a las facturas
No a las pastas
No a las harinas en su totalidad...

Las adoro mis niñas...

Que tengan un lindo comienzo de semana

Hasta mi próxima entrada

sábado, 2 de octubre de 2010

el vacío

Un cuerpo rendido y sin fuerzas

Una mente en blanco que no quiere pensar

Una mirada perdida buscando algo muy lejos que no puede encontrar

Una sensación friolenta que no sabe si existe o solo aquí está

Un interior murguero que se hace escuchar

Y una lucha pendiente que solo quiere ganar...

Dulce sensación de vacío no te dejes vencer. déjame que este triunfo sea mío y no te permitas ceder.

Que tengan un lindo fin de semana...

Las adoro mis niñas

Hasta mi próxima entrada